Garantía Electro
CONDICIONES DE GARANTIA
Todos los electrodomésticos poseen garantía incluida de acuerdo a la marca, tipo y condiciones de oferta. El tiempo de garantía estará incluido en la página de cada producto y el cual el cliente debe verificar antes de realizar la compra.
Nuestros artículos tienen 72 horas para cambio, siempre que estén en las mismas condiciones en que fueron vendidos y el cliente posea la factura. Después de este plazo, estará bajo las condiciones de garantía.
Todos los electrodomésticos poseen garantía de fábrica, por tal razón el cliente debe seguir los lineamientos en el proceso de reparación del producto el cual deberán ser inspeccionados por el centro de servicio técnico autorizado de la marca adquirida.
Aparte de cumplir con las condiciones mencionadas, los productos en garantía deberán estar dentro del rango de tiempo especificado.
Para que se efectúe una devolución/cambio es necesaria previamente la evaluación del producto por el servicio técnico a cargo de la marca, esto con el fin de determinar las causas de averías o fallas presentes en el producto. El plazo que tarde la revisión será determinado por la marca a cargo de brindar la garantía.
Garantizamos que de un producto no ser reparable, lo reemplazamos por uno nuevo sin ningún costo adicional, luego de obtener la autorización del fabricante.
Contamos con centros de servicios autorizados para cada marca disponible en la página web, con el fin de poder suplir las necesidades técnicas en piezas y servicios.
Garantía en piezas:
- 30 días: Planchas, Abánicos de pared, pedestal y orbitales, tostadoras, batidores, exprimidores de jugo, sacacorchos, abrelatas, ollas arroceras, licuadoras, cafeteras eléctricas, secadores de pelo, etc.*
*Al menos que en la página del producto se indique una condición especial
Limitaciones de la Garantía
La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:
- Actos de vandalismo.
- Por daños causados por variaciones de voltaje, falta de protección eléctrica adecuada del equipo y conexiones eléctricas inadecuadas.
- Deterioro por desgaste causado por el uso normal o funcionamiento, ni ralladuras.
- Exposición a condiciones inadecuadas y extremas de humedad y temperatura, así como exposición al exterior, desnivel de piso o mala colocación.
- Por aplicación errónea de componentes químicos corrosivos o abrasivos.
- Robo.
- Maltrato.
- Uso indebido o abusivo.
- Cuando un producto sea para uso residencial y sea indebidamente usado de manera comercial.
- Desastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo, inundación o fuego).
- Maltrato y/o daños por mudanzas.
- El uso de piezas o componentes y cualquier otro repuesto, contrario a las instrucciones del fabricante.
- La cobertura caduca con la sustitución del artículo o la adaptación de una pieza no autorizada para el funcionamiento del artículo.
- Productos exportados fuera de la República Dominicana.
- Daños, roturas, manchas o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuada.
- Daños ocasionados por comida acumulada, insectos u otros animales que dañen los equipos o algunas piezas o accesorios.
- Instalación o mantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que la marca solicite la instalación por parte de un centro autorizado como prerrequisito de garantía. Cuando sea así lo podrás ver en la ficha del producto.
- Cuando se haya incurrido en falta consciente o inconscientemente de las advertencias contenidas en el manual de servicio del producto.
- Cuando el producto carezca de Manual de Servicio se tomarán las limitaciones enumeradas en este acápite.
CONSIDERACIONES
El cliente entiende que para algunos electrodomésticos se requiere que un centro autorizado de servicios específico instale y realice el mantenimiento de estos productos, por lo cual la garantía queda sujeta a la validación del centro de servicio de dicha marca de producto.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre las garantías, nos puedes contactar por: https://www.sema.com.do/pages/sugerencias
También por el Chat en Vivo a través de sema.com.do, Whatsapp (829-763-1519) o nuestras redes sociales!