Almacenes Sema


Es una empresa familiar creada en 1973, después del esfuerzo realizado por tres hermanos que llegaron consecutivamente al país desde España en 1962. En principio SEMA se consolida por la variedad de tejidos de fabricantes nacionales, y al mismo tiempo con artículos importados para el uso doméstico.


Pronto Almacenes SEMA crece en su ubicación de la Av. Duarte, punto estratégico y centro de actividad comercial de aquellos tiempos, y comienza a integrarse con líneas de confecciones importadas desde el exterior. También su división de tejidos hace de SEMA una ventaja diferencial para la confección y para la distribución de telas para fabricantes nacionales de todo tipo de tejidos y ropas.


Después de incorporada la segunda generación de la familia, Almacenes SEMA, empieza a crear sus propias marcas; así también comercializa al por mayor confecciones de toda clase fabricadas en el interior y en el exterior. También decide traer algunas marcas de prestigio para ampliar la calidad y surtido, y al mismo tiempo, comienza a incorporar nuevos cambios en la política de trabajo y servicio al cliente.


Con su nueva visión, en Agosto de 2003 Almacenes Sema logra hacer su gran cambio, SEMA un nuevo concepto de tienda, una nueva ubicación la Av. Luperon, en la parte periférica con una accesibilidad de primera, con más de 5000 metros cuadrados se integra al mundo de tiendas por departamentos de grandes superficies.


Unos meses mas tarde en Noviembre del mismo año, abre sus puertas en la ciudad de La Romana, con el mismo concepto y una visión innovadora, con mil metros de tienda. Hasta nuestros días, Sema, logra diferenciarse de las demás tiendas por sus buenos precios y por la amplia variedad de ropas y telas en su mayoría de importación.

visión

Ser líderes en ventas, ofreciendo mercancías con un alto concepto en la relación calidad-precio.

misión

Ofrecer a nuestros clientes mercancías con alto nivel de satisfacción, en términos de relación calidad-precio, combinado con el buen servicio como valor agregado.